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OAI

Oficina de Libre acceso a la información pública (OAI)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.


 

Visión

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Misión

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Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completa el formulario de solicitud a través de los canales establecidos (Formulario SAIP, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o depositando una solicitud en la oficina del libre acceso de la información del MH)
  • Se procede a la revisión la solicitud.
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Se asigna la fecha de entrega atendiendo a lo establecido en la Ley 200-04.* En caso de no ser el Ministerio de Hacienda la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud será referida a la institución correspondiente y se informara al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

Documentos