Más de 150 mil productores son beneficiados con proyectos agropecuarios del FEDA

7 noviembre, 2023

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) concentró cientos de agricultores y ganaderos en Santiago para rendir cuentas en el Cibao de los dos años de gestión de Hecmilio Galván en el FEDA, en un acto, donde realizó también la entrega de dos tractores, financiamiento a proyectos, herramientas y plántulas, como parte de su primera ruta monumental con la cual una decena de asociaciones agropecuarias del Cibao que se beneficiaron de una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Durante el acto, el director ejecutivo del FEDA, indicó que durante sus dos años de gestión ha formulado y ejecutado 101 proyectos, 88 pequeños proyectos locales por un monto de más de RD$273 millones y unos 13 macro proyectos en las 32 provincias del país con un monto de unos 700 millones de pesos, los cuales abarcan los principales cultivos y actividades ganaderas, así como las infraestructuras como centros de capacitación, centros de acopio y pequeñas industrias.

Galván destacó que el FEDA es una entidad dinámica que ha realizado en dos años más de 2,000 actividades donde han participado más de 1.5 millones de personas, entre las que se destacan 654 actividades de capacitación que han participado más de 30 mil productores, operativos sociales como FEDA en Tu Comunidad y lanzamientos de los Programa Madres Del Campo donde han participado más de 45 mil personas.

También Emprende RD, “FEDA en tu Comunidad”, “FEDA en tu Provincia” y “FEDA en tu Municipio”, donde han participado más de 150 mil personas, además de los grandes eventos feriales de más de 70 ferias donde han participado más de 800 mil personas, en ferias como el Festival del Coco, el Festival de la Bahía, el Festival del Aguacate y 18 versiones de Merkagro Consume Lo Nuestro, etc.

Además se han emprendido múltiples proyectos de infraestructura, recuperados proyectos anteriores, y promovido el desarrollo de sectores como la acuicultura, el cultivo de coco y cacao, la ovinocaprino culturas y la implementación de energía solar en el sector ganadero.

Se han entregado 19 tractores a comunidades rurales, apoyando a 5,000 jóvenes emprendedores y distribuido casi 50 mil herramientas agrícolas.

Estos esfuerzos han tenido un impacto significativo en el sector agropecuario de la República Dominicana.

El Fondo para el Desarrollo Agropecuario ha apoyado avances en los sectores productivos, gracias al respaldo del presidente Luis Abinader cambios que han dejado huellas en nuestra nación.

Galván afirmó que La institución se destaca por su transparencia y eficiencia, habiendo obtenido una puntuación del 99% en transparencia por la Dirección de Ética Gubernamental. Además, se somete a auditorías constantes para mejorar sus procesos.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario se ha convertido en sinónimo de cambio y desarrollo en el sector agropecuario dominicano, respaldado por la visión y liderazgo del presidente Abinader. La institución avanza hacia un futuro más brillante y prometedor, comprometida con la prosperidad sostenible de la República Dominicana.