El FEDA a través de esta iniciativa, busca llegar a aquellas mujeres de escasos recursos las cuales no tienen en la mayoría de los casos, acceso a asesorías que les permitan acceder a créditos para lograr emprendimientos.
Mujeres empoderadas decididas a incorporarse a sistemas que les permitan sustentar sus familias, mujeres de trabajo
Se colabora con entidades bancarias con las cuales tenemos alianzas para poder obtener créditos bancarios.
Llegar a aquellas mujeres de escaso recursos y que no tienen la manera de acceder a un emprendimiento.
Se les provee capacitación, asesoría en cualquier otro proyecto.
Manuel Holguín, Regional; lic. Betsaida Rodríguez, encargada programa Madres del Campo; Adalgisa Santana por la gobernación, Aurora Aponte, regional del FEDA.
Hecmilio Galván: hoy iniciamos un sueño con capacitación y determinación el objetivo es darle a las mujeres esperanza motivación fé y apoyo para que cumplan su sueño, cuenten con un gobierno y con el FEDA para acompañarles en ese proceso,
Así como llegan las donaciones también lleguen los financiamiento, cada peso que llega a manos de la mujer también llega a la comunidad del hogar.
Madres del Campo llega a Guerra
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario llevo al municipio de San Antonio de Guerra el programa Madres del Campo, con el objetivo de incentivar el emprendimiento en las mujeres de esa zona del país.
A la actividad se dieron cita decenas de mujeres a las cuales el FEDA les realizó donativos de pollitas ponedoras como capital semilla para sus emprendimientos, además de herramientas para el uso en sus predios.
Madres del Campo busca llegar a aquellas mujeres de escasos recursos las cuales no tienen, en la mayoría de los casos, acceso a asesorías que les permitan obtener créditos para lograr emprendimientos, además de capacitación.