FEDA impulsa desarrollo agropecuario en el Este

19 marzo, 2024

Hecmilio Galván inaugura local de la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, lideró una serie de actividades en Sabana de la Mar, enfocadas en fortalecer el sector agropecuario y ganadero. Estas iniciativas formaron parte de la emblemática 5ta Ruta de la Bahía y contaron con la participación de autoridades civiles y militares donde dejo entregadas las modernas instalaciones para la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar (ASOGASAMAR).

Con este nuevo local a un costo de casi RD$2 millones de pesos se pretende la instalación de una tienda de insumos que abaratará los costos de producción y darán impulso a la productividad y competitividad del sector ganadero de la región este del país.

Según Galván, estas iniciativas no solo fortalecen la economía local, sino que también contribuyen al desarrollo socioeconómico y al bienestar de las comunidades rurales, creando empleo y mejorando la calidad de vida de quienes dependen del sector agropecuario.

Galván informó que La Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, con más de 150 miembros, es una de las entidades más importantes de la comunidad y ha recibido amplios apoyos del FEDA, tales como un tractor nuevo, cientos de rollos de alambres y herramientas agrícolas, así como la instalación de paneles solares para el cambio de la matriz energética de su centro de acopio.

De su lado Enrique Pimentel, Presidente de la Asociación, agradeció el apoyo del Gobierno del Presidente Luis Abinader, no solo por el sector ganadero, sino por toda la comunidad de Sabana de la Mar, que ha cambiado gracias al apoyo del Presidente Abinader con la construcción dela Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, el Muelle de Sabana de la Mar, EL Sistema Cloacal de esta comunidad, el Polideportivo, la recuperación del Hotel Villa Suiza, entre otros, así como los incontables apoyos que el FEDA ha dado a la comunidad.

El compromiso continuo del FEDA con la implementación de proyectos innovadores y sostenibles refleja su visión a largo plazo para transformar el panorama agrícola de la República Dominicana. Este enfoque estratégico busca garantizar la seguridad alimentaria, promover la inclusión social y mitigar los impactos del cambio climático en la agricultura, sentando así las bases para un futuro próspero y sostenible para las generaciones venideras en la región este del país.

Durante la actividad participaron centenares de dirigentes comunitarios y productivos entre los que se destacan Irma Rondón Subdirectora del FEDA, Erick Dante Pappaterra, la Ex Diputada Nuris Pappaterra, el Arq. Reynaldo De León, así como el personal regional del FEDA.