Director del FEDA supervisa daños de Huracán María en La Victoria y Monte Plata

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos, supervisó los proyectos de La Victoria, Hacienda Estrella y Monte Plata tras el paso del Huracán María donde se financia a los productores asociados por más de 210 millones de pesos.
 
El recorrido de supervisión se inició en Hacienda Estrella, donde sostuvo un encuentro con productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de ese municipio, con los cuales intercambio pareceres sobre daños que en la zona pudo ocasionar el fenómeno atmosférico.
 
Ramos dijo que la supervisión es con el fin de evaluar cualquier daño a los proyectos financiados por el FEDA en esta importante región principalmente la provincia de Monte Plata, y que hayan podido ocasionar los recientes ciclones que azotaron el país.
 
Destacó que gracias a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, que ha puesto empeño en propiciar un desarrollo sostenido y continuo en esa localidad se desarrollan diversos proyectos agropecuarios.
 
El director del FEDA reveló que los daños han sido menores y solo los suelos están muy saturados por efectos de la cantidad de lluvias caídas.
 
El recorrido incluyó Hacienda a Guanuma, La Victoria, La Luisa Blanca, todo de la provincia Monte Plata y Santo Domingo Norte, en este último punto sostuvo una reunión con productores arroceros para tratar de relanzar la Cooperativa Agropecuaria Ozama del paraje La Luisa Blanca.
Afirmo que en esa localidad unos 251 pequeños y medianos productores de arroz y frutos menores cultivan 12 mil tareas de tierras de los rubros arroz, cacao, chinola y ganado.
 
La presidenta de la Cooperativa, Siriaca Martínez, quien agrego que ellos fueron los primeros productores que visitó el presidente Medina al iniciar sus visitas sorpresa.
 
“Gracias a la visita del presidente hemos podido desarrollar e impulsar estos proyectos para beneficios de los pequeños y medianos productores y todas estas comunidades de la provincia” dijo Martínez,
 
Durante el recorrido de supervisión y evaluación, el director del FEDA estuvo acompañado por técnicos del organismo entre estos Martin Peña director operativo, Ramón Holguín y la encargada regional Carmen González entre otros.