Gobierno invierte 14 millones para impulsar la pesca en Boca de Yuma

Con una inversión de 14 millones de pesos, el gobierno impulsara proyectos de desarrollo pesquero en Boca de Yuma, Higuey y para eso el presidente Danilo Medina encargo a varias instituciones encabezadas por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a dar seguimiento e implementar dichas iniciativas.

En reunión con los pescadores de Boca de Yuma el Director Ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, delineo junto a los integrantes de la Cooperativa de pescadores, los resultados de la visita sorpresa número 180 del mandatario el pasado a Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

Ramos dijo que la inversión contempla modernizar y motorizar la pesca que pasa de una forma rustica y manual a moderna tecnología con botes y embarcación de 45 pies  dotadas de todos los instrumentos utilizados en la actividad.

El director del FEDA sostuvo que una parte de la inversión llega a titulo de donación y otra en financiamiento tal y como prometió el Presidente Medina a la Cooperativa que agrupa más de 280 miembros.

“Anoten la visita sorpresa 180 y la fecha del 27 de agosto porque significara el despegue de un desarrollo social y económico sin precedentes en Boca de Yuma” dijo Ramos, quien agrego que el Presidente medina no hace promesas en vano y que todo lo que se acordó se cumplirá.

Reiteró que el deseo del presidente Medina es propiciar el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del país.

Dijo que el proyecto pesquero también incluye un centro de acopio, oficina, refrigeración, planta eléctrica de 30 kilos, un camión y embarcadero e instrumentos para la pesca en alta mar.

En el encuentro de la Comisión de Seguimiento también habló el presidente de la Cooperativa de Pescadores Vladimir Santana, quien expresó que Boca de Yuma es un municipio sumido en pobreza solo viviendo con una economía de un 80% de la pesca. “Cuando vimos llegar al presidente Medina el mar nos pareció pequeño porque el cambio que vendrá para nuestra comunidad será grande”.

Santana agradeció el gesto del mandatario de impulsar el desarrollo  aquí en Boca de Yuma con este proyecto pesquero moderno, para el bienestar y la economía de toda la zona que se beneficiara por igual.

Al encuentro de seguimiento asistieron todos los funcionarios responsable de dar seguimiento a lo acordado por el Presidente de la República con la Cooperativa de Pescadores, entre los cuales estuvieron Luisa Ramírez de INAGUJA, Anderson Cuevas, del Seguro Nacional de Salud, José Infante de CODOPESCA y Arisleidy Villalona(La Condesa) de Plan Social de la Presidencia.