Productores beneficiados en visitas sorpresas acuden a pagar su préstamos al FEDA

Las organizaciones de productores beneficiadas por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina acuden a pagar con entusiasmo ante el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) como una forma de horrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país.

La información la ofreció el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos en presencia de una veintena de organizaciones que acudieron a pagar de manera simultánea un monto superior a los 12 millones de pesos.

Mostro su satisfacción por el grado de seriedad con que las entidades organizadas del campo asumen sus compromisos con la nación dando muestra de que los campesinos son serios y que sus proyectos están alcanzando el grado de desarrollo esperado.

Expresó que el presidente Danilo Medina siempre ha creído en la palabra del hombre del campo y en la organización de estos para ayudarlos a resolver los problemas de las comunidades.

Informó que entre los rubros que desarrollan las organizaciones presentes están: productores de cebollas, de ganados, conejos, chinolas, café, cerdo, pesca y cultivo de peces, así como productores y elaboradores de productos del cacao.

Casimiro Ramos destacó que es importante que los productores cumplan con el compromiso del pago de los préstamos porque de esa forma el gobierno puede llegar a respaldar otros campesinos que requieran recursos para desarrollar proyectos.

Precisó que con esa acción queda más que demostrado que el gobierno no regala dinero a los campesinos sino que les presta para que estos se conviertan en entes de créditos confiables para aportar al desarrollo económico del sus comunidades y del país.

El director del FEDA sostuvo que los pagos se realizan a través del Banco Agrícola y mostro su intensión de seguir dando apoyo a los campesinos para que se sientan orgullosos de trabajar la tierra que les vio nacer.

En la actividad participaron además Carlos Segura Foster, administrador de Banco Agrícola, Juan Pumarol, vice ministro de la Presidencia, Luis Yanguela, director de Agrodosa entre otros.