Presidente Danilo Medina visita a productores de aguacate en Baní

El presidente Danilo Medina visitó ayer el municipio Iguana Arriba, en la provincia Peravia, donde ofreció apoyo financiero y logístico a productores de aguacates y de otros cultivos para que mejoren la calidad y aumenten su producción, mejoren su nivel de vida y generen más empleos.

“Ahora mi receta, que siempre la digo: Lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”. Cuando usted es un hombre de honor, todas las puertas se abren, expresó el Mandatario en una reunión con representantes del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), que les hablaron de sus necesidades.
Como de costumbre la visita del mandatario se inició a media mañana y se prolongó por alrededor de dos horas, tras reunirse con agroproductores y compartir con personas de la comunidad.
A los productores se le ofreció facilidades para instalar un sistema de riego para la zona baja, donde los agricultores siembran víveres y hortalizas.
Se les informó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se encargará de construir un el centro de acopio que les prometió el Presidente Danilo Medina.
El presidente Medina exhortó a los productores a que paguen el dinero que se les presta en las visitas sorpresa que cada domingo realiza a la zona rural y semirural del país.
“Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso de que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”, puntualizó el Mandatario.

“Ahora mi receta, que siempre la digo: Lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”, reiteró el Presidente.
Explicó la razón por la que realiza sus visitas sorpresa: “lo que queremos es dar posibilidades de progreso y de crecimiento económico a las personas”.

El Presidente Medina resaltó las condiciones y facilidades que da el Gobierno en cada provincia y en cada municipio del país a productores ávidos de dinero para avanzar.

 

Que necesitan. Los agroproductores visitados por el Presidente Medina explicaron que necesitan cosechar más para aumentar sus ingresos, por lo que requieren sembrar 25 tareas adicionales, explicó el presidente del BLOPEVA, César Ramírez.

“Esta zona puede producir mucho más, si contamos con la ayuda del gobierno para ampliar la zona de producción”, manifestó.

En el encuentro habló Antonio López, director del FEDA, quien resaltó la importancia del desarrollo del proyecto que busca producir aguacate a gran escala.

Ese proyecto envuelve, además de siembra de aguacate, la instalación un sistema de riego y construcción de un centro de acopio.

En tanto Ángel Estévez, ministro de Agricultura, y Carlos Segura Foster, director del Banco Agrícola, coincidieron en que esas son tierras aptas para la siembra del aguacate.

Se les informó que el próximo miércoles, a las 10 a.m, les visitará un equipo del Gobierno para iniciar los trabajos.