FEDA dice impulsa producción de fresa

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa la producción de fresa, en El Dajao Jarabacoa con un financiamiento de unos 42 millones de pesos, resultados de la una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

 

 

El financiamiento fue aprobado a la Asociación Agrícola los Dajaos (ASADA), que une a 48 agricultores de esa comunidad que se integrarán al proceso productivo a gran escala.

El director del FEDA,   ingeniero Casimiro Ramos hizo entrega de un primer desembolso de 11.4 millones de pesos para la construcción de unos 33 galpones para invernaderos de 500 mts2, para plántulas importadas, cuarto frio y laboratorio in vitro para el procesamiento de la fresa y otros frutos menores.

Ramos expresó que este proyecto no se detendrá por el interés que mostró el presidente Medina en su desarrollo ya que el clima frio y el lugar es excelente para un gran proyecto de producción de fresa.

 “Todas las condiciones y parámetros están dada para que aquí en Jarabacoa al igual que Constanza, se haga una gran producción de esta fruta” dijo Ramos.

Leer más...

FEDA financia más de 40 millones pesos a productores de piña

Más de 40 millones de pesos serán financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a los productores de piña de Don Juan, Monte Plata como resultado de la visita sorpresa 194 del presidente Danilo Medina.

 

Durante un encuentro de seguimiento, encabezado por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, Juan Pumarol viceministro de la Presidencia y Emilio Toribio Olivo director del IAD, hicieron efectiva la promesa del gobernante, entregando un camión Isuzu 2018 y un tractor, para dar inicio al proyecto de más de mil tareas de tierras que se dedicaran al cultivo de piña.

El financiamiento será otorgado a los  productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC), compuesta por dos Asociaciones con unos 150 socios dedicados al cultivo y producción de esa fruta.

En el acto celebrado en la sesión Triple Ozama, en Don Juan, el director del FEDA Casimiro Ramos, afirmó que las instrucciones y el deseo del presidente Medina, en su visita del pasado domingo, se hacen realidad de inmediato.

Leer más...

FEDA otorga financiamiento 45 millones a productores de cacao

Productores de cacao de Villa Altagracia son respaldados por el gobierno con un financiamiento de 45 millones de pesos al través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), como resultado de la visita sorpresa 193 del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos informó que serán beneficiadas 10 Asociaciones de cacaocultores desde Villa Altagracia a San Cristóbal, en la que toda esa zona montañosa será rehabilitada y reforestada.

El ingeniero Casimiro Ramos encabezo la Comisión de coordinación y seguimiento junto al vice ministro de la Presidencia, Juan Pumarol y el director del IAD Emilio Toribio Olivo, los cuales realizaron  un encuentro con los productores de cacao,  agrupados en la Asociación de Productores Agrícola de Villa Altagracia (APAVA)

La comisión de seguimiento que precede a la visita del presidente Medina, tiene la encomienda de dar respuesta a la palabra empeñada del mandatario a los productores a los cuales le da su apoyo, para insertarlos en el desarrollo y bienestar.

Leer más...