Productores beneficiados en visitas sorpresas acuden a pagar su préstamos al FEDA

Las organizaciones de productores beneficiadas por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina acuden a pagar con entusiasmo ante el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) como una forma de horrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país.

La información la ofreció el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos en presencia de una veintena de organizaciones que acudieron a pagar de manera simultánea un monto superior a los 12 millones de pesos.

Mostro su satisfacción por el grado de seriedad con que las entidades organizadas del campo asumen sus compromisos con la nación dando muestra de que los campesinos son serios y que sus proyectos están alcanzando el grado de desarrollo esperado.

Expresó que el presidente Danilo Medina siempre ha creído en la palabra del hombre del campo y en la organización de estos para ayudarlos a resolver los problemas de las comunidades.

Informó que entre los rubros que desarrollan las organizaciones presentes están: productores de cebollas, de ganados, conejos, chinolas, café, cerdo, pesca y cultivo de peces, así como productores y elaboradores de productos del cacao.

Casimiro Ramos destacó que es importante que los productores cumplan con el compromiso del pago de los préstamos porque de esa forma el gobierno puede llegar a respaldar otros campesinos que requieran recursos para desarrollar proyectos.

Precisó que con esa acción queda más que demostrado que el gobierno no regala dinero a los campesinos sino que les presta para que estos se conviertan en entes de créditos confiables para aportar al desarrollo económico del sus comunidades y del país.

El director del FEDA sostuvo que los pagos se realizan a través del Banco Agrícola y mostro su intensión de seguir dando apoyo a los campesinos para que se sientan orgullosos de trabajar la tierra que les vio nacer.

En la actividad participaron además Carlos Segura Foster, administrador de Banco Agrícola, Juan Pumarol, vice ministro de la Presidencia, Luis Yanguela, director de Agrodosa entre otros.

Presidente Danilo Medina visita a productores de aguacate en Baní

El presidente Danilo Medina visitó ayer el municipio Iguana Arriba, en la provincia Peravia, donde ofreció apoyo financiero y logístico a productores de aguacates y de otros cultivos para que mejoren la calidad y aumenten su producción, mejoren su nivel de vida y generen más empleos.

“Ahora mi receta, que siempre la digo: Lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”. Cuando usted es un hombre de honor, todas las puertas se abren, expresó el Mandatario en una reunión con representantes del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), que les hablaron de sus necesidades.
Como de costumbre la visita del mandatario se inició a media mañana y se prolongó por alrededor de dos horas, tras reunirse con agroproductores y compartir con personas de la comunidad.
A los productores se le ofreció facilidades para instalar un sistema de riego para la zona baja, donde los agricultores siembran víveres y hortalizas.
Se les informó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se encargará de construir un el centro de acopio que les prometió el Presidente Danilo Medina.
El presidente Medina exhortó a los productores a que paguen el dinero que se les presta en las visitas sorpresa que cada domingo realiza a la zona rural y semirural del país.
“Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso de que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”, puntualizó el Mandatario.

Leer más...

Entregan $10 millones a productores mangos y aguacates

BANI.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 10 millones de pesos a productores organizados de mangos y aguacates de la Provincia Peravia para fortalecer sus proyectos resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Los cheques fueron entregados por el director del FEDA, Casimiro Ramos, y corresponden a unos 6.5 millones  al Bloque de Asociaciones de Valdesia, los cuales cultivan una extensión de 6,000 tareas de aguacates.

También fue beneficiada con la entrega de 3.5 millones la Cooperativa Agropecuaria Villa Fundación como segundo desembolso al proyecto de Comercialización y Producción de Mangos en esa localidad.

Casimiro Ramos informó que los recursos de la primera entrega se destinaran a la preparación de tierras, insumos y manos de obras con cargo a los fondos de sostenibilidad productivas a pequeños y medianos productores del país.

Sostuvo que ese proyecto beneficia a unos 327 productores de aguacates y van destinados a mejorar sus condiciones para lograr el máximo desarrollo de su producción.

De su lado, la presidente del Bloque de Asociaciones de productores, Carmen González, agradeció la colaboración del presidente Danilo Medina y el esfuerzo del director del FEDA para que el crecimiento de su proyecto para mejorar sus condiciones de vida y aportar al desarrollo del país.

Leer más...