Ganaderos Dajabón serán financiados por el FEDA con 20 millones de pesos

Ganaderos asociados de Partido, Dajabón son beneficiados con un financiamiento de 20 millones de pesos al través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), producto de la visita sorpresa 185 del presidente Danilo Medina.

Una comisión de funcionarios visitó esa localidad para dar seguimiento a las disposiciones del presidente Medina en beneficio de los productores ganaderos.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos entregó de un nuevo y moderno tractor a la Asociación de Ganaderos San Ramón de Partido (ASOGRAMON) a  solo de tres días de ser prometido por el mandatario en la Visita Sorpresa 185.

 Ese financiamiento impactará a 101 familias de forma directa, y más de 400 de forma indirecta y según el presidente de la asociación, Carlos José Cepeda se producirá una mejoría significativa en la forma de vida de la comunidad.

El FEDA también fue instruido a financiar al proyecto de ASOGRAMON para incrementar la producción de leche y carne de res para beneficio de de sus integrantes y la comunidad.

Asimismo el FEDA se encargará de estructurar y financiar el proyecto de adquisición de cabeza de ganado de la Asociación de Maniceros de Partido Dajabón.

La comisión de funcionarios estuvo integrada además del director del FEDA, por el vice ministro de la presidente Juan Pumarol, Olgo Fernández director del INDRHI y Arisleydi Villalona La Condesa EN REPRESENTACION DEL Plan Social de la presidencia.

FEDA anuncia financiamiento de 28 millones de pesos a arroceros de Bonao

El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó el financiamiento de 28 millones de pesos mediante visita sorpresa del presidente Danilo Medina, para rehabilitar la factoría de arroz de la Cooperativa Agropecuaria la Altagracia de Juma Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los productores arroceros y agrícolas de Juma, recibieron con júbilo el financiamiento para rehabilitar la histórica y emblemática factoría de arroz, la pionera del país, inaugurada en 1963 por el entonces presidente de la Republica Profesor Juan Bosch, quien realizo el primer asentamiento agropecuario de la reforma agraria en ese municipio.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, quien hizo entrega de un desembolso de 9.7 millones de pesos a la Cooperativa como partida del financiamiento sostuvo que la factoría nació como un sueño del profesor Bosch en su gobierno y que hoy gracias al presidente Medina esta resplandecerá de nuevo para beneficio de los arroceros y la provincia de Bonao.

El presidente de la Cooperativa La Altagracia Luis Vargas, dijo que esta ha sido una de las obras de mayor trascendencia y de beneficio para la provincia, el hecho de poder rehabilitar la factoría que estuvo por años abandonada y en total ruina y con una deuda imposible de pagar al Banco Agrícola, por más de 6 años.

Leer más...

FEDA visita productores asociados del Seybo y Hato Mayor

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos fue en auxilio de los productores de El Seybo y Hato Mayor que fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y María, donde otorga financiamientos por 273.8 millones de pesos.

Ramos realizó un recorrido por varios proyectos que sufrieron graves daños a la infraestructura agropecuaria, en El Seíbo y Hato Mayor, provincias que hacen gran aporte a la productividad, pecuaria, agrícola y ganadera.

En su recorrido Ramos visitó los parajes y secciones de estas demarcaciones del Este como los Kms, Loma Limón y el Cuey ubicados entre Miches y Hato Mayor, donde sostuvo un encuentro con productores de varios proyectos de Ñame, Jengibre, Aguacates, Chinolas y Mangos, que fueron afectados por los fenómenos atmosféricos.

En los Kms. Casimiro Ramos, sostuvo un encuentro con unos 70 productores que forman la Asociación de Productores de Ñame que perdieron su producción en un 80%,  según el presidente de esa Asociación Miguel Vilorio.

Leer más...