Que es el Feda ?

El FEDA, es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.


Objetivos de la Institución

De conformidad con su Ley Orgánica, el FEDA, debe dar cumplimiento a cuatro lineamientos que ésta le asigna:


Misión

Promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural para mejorar los niveles de competitividad del sector, a través de innovaciones y transferencias de tecnologías, programas de micro financiamiento rural, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana.

Visión

Ser la entidad que asuma el liderazgo de los procesos y transformaciones productivas para lograr el desarrollo rural integral, con miras a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población rural.

  • Promover actividades tendentes a desarrollar la agropecuaria del país
  • Coordinar con otras instituciones públicas y privadas, así como con organismos nacionales e internacionales, acciones dirigidas a promover proyectos de apoyo a la agropecuaria nacional.
  • Canalizar recursos para promover el desarrollo rural, la protección y conservación de los recursos naturales.
  • Fiscalizar y controlar los recursos provenientes del Estado Dominicano y de organismos internacionales para el desarrollo de proyectos y actividades que vayan en provecho de la agropecuaria nacional.